.
 
La Asociación Venezolana de Yoga ,  fundada por Aida Cavallo. Es la sede en Venzuela de la Yoga Alliance Internacional
El Yoga Integral

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Yoga Integral fue creado por Chivan en el sur de la India, el linaje del yoga integral antiguo conocido como Shiva Yoga y Maha Yoga, fue trasmitido al más grande maestro de yoga de todos los tiempos: Swami Asuri Kapila, que es considerado el realizador y verdadero padre del Yoga Integral en la actualidad.

En 1932  Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram y la Escuela Francesa de Yoga.
En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swamiji fundó la escuela internacional de yoga y traslado ahí la Escuela Francesa de Yoga por causa de la segunda guerra mundial. En la escuela internacional de yoga comenzó a dictar el pirmer curso de formación de maestros y profesores de yoga en América, que años después siguió su ejemplo Swami Sivananda y Lucien Ferrer..

Swami Asuri Kapila, agrego a la teoría del Purna Yoga de Aurobindo no solo la acción social o karma de la francesa Mirra Richard  conocida como la Madre y de quien era su amiga personal. Sino que impulsó la formación de profesores profesionales de yoga y dicto el primer curso de maestros de yoga integral del mundo. Nuestro yoga debe ser practico y realizable, en el futuro todos los profesores de yoga van a enseñar asanas, padavis, mudras, mantras, pranayama, etc. Un yoga integral meramente teórico no puede sobrevivir al mundo actual. Debemos volver al Maha Yoga y Shiva Yoga, a las técnicas del Hatha y Kundalini Tantra Yoga, al sparsa yoga, por el yoga sin asanas de Aurobindo no puede ser viable para generar una transformación social real.






Yoga Integral Venezuela
.

"En nuestra escuela. seguiermos el yoga integral antiguo adaptado al mundo actual.

Swami Asuri Kapila Ramana Ashram 1936

Asociación Venezolana de Yoga Integral
Dirección: Urb La bonita Municipio Baruta Caracas Venezuela //
Teléfono: 0058 414 241 83 43 - 0058 414 018 63 76 - 0058 212 635 75 87
Contacto